lunes, 31 de marzo de 2014

Bienvenido/s (Con permiso del software)

Hola, en principio a mi mismo.

Me llamo Alejandro López, soy un culo inquieto de la tecnología, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, profesor de Pádel y aficionado del deporte a la vez que geek. Un mix un tanto extraño pero en el que cada componente no puede faltar.
Además se me puede contratar para mantenimiento de equipos... Ahí lo dejo jaja.

Más o menos como ocurre con el software. Ese "algo" que nos hace la vida más fácil, que nos provoca algún que otro enfado cuando no todo va como debería, quizás porque no todo está encajando en ese momento. Y donde por supuesto, podemos tomar cartas en el asunto.

Ni que decir tiene que para aprender hay que curiosear, hay que arriesgarse y hay que atreverse. Mi primer ordenador? Dos semanas me duró. Eran otros tiempos, no tenía ni idea y modifiqué el diseño de Windows haciéndolo enorme en una pantalla que tenía menos pixels el juego del Tetris. El resultado fue quedarme sin la posibilidad de gestionar las ventanas con el ratón ya que los botones se salían de la pantalla. Pero por si esto os parece un chorrada, cuando volví a tener PC en un mes pude conocer por primera vez el mensaje "Operating System not found". Maravilloso. No sabía ni cómo y había dejado a mi ordenador sin sistema operativo y sin la posibilidad de utilizarlo (en ese momento lo que más me importaba).


No me quedó más remedio que aprender a palos, como muchos aprendemos la cosas. Y desde entonces una innata curiosidad acerca de cómo hacer que lo que funciona normalito funcione mejor, me ha hecho indagar y alcanzar un nivel de conocimiento bastante alto en sistemas operativos y optimización de los mismos. Esto ha sido fruto de muchas horas de investigación, práctica y aprendizaje. Y uno de mis objetivos es compartir con vosotros mi experiencia, hacerla fácil de entender y de poner en práctica.

No nos engañemos. Mi principal objetivo con este blog es redactar con un lenguaje muy ameno y "de la calle" lo que se, lo que he aprendido en tutoriales (de los cuales los habrá más y menos comunes) y de esta forma poder eliminar todos estos tutoriales de mis pestañas de Chrome. Que están hasta arriba.

Y de dónde nace querer crear este blog? Pues de que últimamente estoy enredando más de lo normal en mis equipos y en los que los demás me encargan. Que además me voy encontrando por el camino gente interesada y a la que logro despertar su curiosidad por el software. Estas personitas me han dicho que me explico muy bien, que consigo que entiendan las cosas con facilidad y me han ayudado de algún modo a que hoy finalmente esté aquí

Bueno, dicho todo esto, que podéis esperar de este blog? Trucos. Tutoriales que suponen trucos para hacer un mejor uso de nuestros gadgets, de nuestros equipos. Sobre qué? Windows, Android, Linux (por el momento sólo Ubuntu y sus derivados), iOS (alguna vez) y próximamente OSX (sobre hardware no Apple. A más de uno se le acaban de revolver las tripas, lo se). Todo con un lenguaje sencillo y algún desvarío. Y sobre todo facilito de entender.

Dicho esto, bienvenido yo y bienvenidos vosotros. Comencemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario