lunes, 31 de marzo de 2014

Mis gadgets. Con esto trabajo.

Nadie se comunicaria vía internet si no fuese gracias a algún dispositivo. Esta tonta obviedad no es más que la introducción a mi segundo post donde os presento mis dispositivos, sobre los que hablaré a nivel de software y también de hardware. Con permiso del software, como siempre.

Y os hablo de ellos porque aparte de tenerles mucho cariño, y meterles mano de forma constante, los he elegido y los conservo porque en este momento me aportan todo lo que necesito. Os haré una especie de ficha técnica. Inevitable en estos caso pero al final de cada gadget comentaré un poco acerca de sus ventajas e inconvenientes.

-Ordenador principal.
Modelo: Acer C720 (Chromebook)
Año: 2013 (4o trimestre)
Procesador: Intel Haswell Celeron 2955U (Doble núcleo a 1'4 GHz)
Memoria RAM: 2GB DDR3L (La L indica que es de bajo consumo)
Procesador gráfico: Intel HD Graphics 2000
Sistema operativo: ElementaryOS Luna 64 bit. (Basado en Ubuntu 12.04. Kernel 3.13.6)
Pantalla: Pantalla mate 11'6 pulgadas con resolución 1366x768 pixel
Memoria: 128 GB SSD (Solid State Drive) de MyDigitalSSD (velocidades de lectura/escritura endiabladas)
Otros: Teclado EEUU, webcam 1.3 megapixel, salida HDMI, lector de SD card, touchpad multitáctil, un USB 3.0, bluetooth.

Curiosamente este pequeño de solo 11'6 pulgadas se ha convertido en mi ordenador principal. Es fácil de entender si conocemos un par de detalles. El primero es su movilidad. Pesa poco mas de 1 kg, su disco duro sólido (del que ya hablaremos en detalle) le hace arrancar en segundos y reanudarse de la suspensión antes de un abrir y cerrar de ojos. Si a esto le sumamos que su procesador solo tiene un consumo de 15 watios a la hora (que en batería se traduce en unas 6 horas a pleno rendimiento) nos encontramos ante el equipo perfecto para tenerlo continuamente en suspensión. Llegas a casa, lo abres y en un segundo estás trabajando con él. Haciendo lo que hubieses dejado a medias. No se calienta, no molesta sobre tus rodillas, el teclado es cómodo... Llegas a la uni, al trabajo, estás por la calle y necesitas cualquier archivo. En un segundo arrancado y dándote todo de sí.



La pega es que para personas muy exigentes este no es su equipo. No es un equipo para diseñadores gráficos, ni para diseñadores en 3D ni mucho menos para hardcore gamers. No obstante la mayoría de juegos indie que no requieran mucha gráfica se pueden jugar perfectamente con Steam. Otra pega es que para poder disfrutar del equipo es necesario upgradear el disco duro, ya que el que trae es de 16gb, está hecho para utilizar Chrome OS. He ahí la pega principal. El sistema operativo es Chrome OS. Es muy muy cómodo para navegar por la web pero, y si no quiero navegar por la web y quiero hacer otras cosas? Pues te jodes, básicamente. Ó bien instalas Linux (hablaremos de ello más adelante). Os dejo unas fotos del equipo y un video de su rápido arranque.


(El video está al principio en inglés ya que este portátil no se vende aún en España y toda la info web acerca de él está en inglés)



-Ordenador secundario.
Modelo: PC de sobremesa construido sobre placa Asus P5QL-E
Año: 2009 (septiembre)
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 (4 núcleos a 2'4 GHz
Memoria RAM: 4GB DDR2 (1066 Mhz)
Procesador gráfico: Nvidia 9800-GT 1GB
Sistema operativo: Windows 8.1 64 bit (Y original, inesperadamente jaja).
Pantalla: Samsung SyncMaster de 19¨ con resolución 1440x900
Memoria: Disco duro tradicional SATA 500GB + SATA 200GB
Otros: Teclado EEUU, bluetooth, webcam.

Este PC principalmente lo utilizo cuando necesito hacer algo que solo Windows me permite hacer. También para ver películas en una gran pantalla y para jugar a juegos con el gamepad de la xbox 360 con Steam. Es perfecto para trabajar y Windows 8.1 es un magnífico y pulido sistema operativo. Pero su tiempo largo tiempo de arranque (culpa del disco duro tradicional) hace que para las tareas comunes eche mano del chromebook. Próximamente instalaré OSX 10.9.1 en este equipo para ir probándolo dado que me parece un sistema operativo estupendo. El mejor que hay en ese momento para equipos portátiles.


-Smartphone.
Modelo: HTC One M7
Año: 2013 (2o trimestre)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core 1'7 Ghz (ARM Krait. Similar a la arquitectura Cortex-A15)
Memoria RAM: 2GB DDR2
Procesador gráfico: Adreno 320 (Galaxy S4, Motorola Moto X, Nexus 4, Xperia Z, etc.)
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat (Aunque lo estoy cambiando constantemente)
Pantalla: 4'7 pulgadas SuperLCD3 de HTC. Full HD con resolución 1920x1080 con una densidad de 468 píxeles por pulgada.
Memoria: 32GB memoria flash.
Batería: 2300 mAh
Otros: Cámara 4mpx con tecnología UltraPixel. Led de notificaciones. Altavoces Estéreo BoomSound. Antena wifi a/c. Bluetooth 4.0. NFC. Sonido Beats Audio. OTG (una maravilla de la que ya os hablaré). Cuerpo de aluminio lacado. Carcasa protectora Nillkin roja (La mejor. Podeis buscarla en Google).

En este apartado es donde más sibarita me tengo que poner. Al fin y al cabo los smartphone son la maravilla que nos acompaña casi las 24 horas del día. Con lo que nos comunicamos, con lo que hacemos consultas, nos informamos, desarollamos nuestra creatividad... En definitiva, forma parte de nuestro modo de vida. Y no hay nada como disfrutar de un smartphone rápido y cómodo. De hecho una vez tuve que enviar a reparar mi HTC One y estuve utilizando un HTC Desire. Me duraba la batería 2 días (y eso que estaba vieja). Me duraba precisamente porque de lento que sentía el terminal le daba el uso mínimo.

De momento me encuentro con que tengo terminal hasta dentro de un par de añitos para seguir feliz y a gusto con él. Lo recomiendo para quien haya pensado en él alguna vez y os dejo unas capturas del terminal.

Os dejo una review de como llevo ahora mi HTC y algunas capturas también.







Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario